ETAPA DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
Planificar: Análisis y diagnóstico de la situación, establecer prioridad, determinar alternativas, elaborar los objetivos, formular el plan (programación). Para determinar que queremos lograr para llegar a ser escuela.
Organizar: Es determinar los recursos técnicos y humanos necesarios, distribuir tareas y responsabilidades.
Dirigir: Supervisar, Comunicar, Motivar, Integrar y Toma de decisiones, poniendo en práctica nuestras habilidades para conducir a la escuela hacia el logro de nuestra visión.
Coordinar: Mantener y establecer la armonía entre los proyectos, los medios y los actores educativos para conseguir los objetivos previstos.
Controlar: Es determinar los recursos técnicos y humanos necesarios, distribuir tareas y responsabilidades.
Planeación: Proceso de prever el futuro y proponer estrategias para desarrollarse y crecer en el contexto futuro (Garza, 2000, p.87). Acto de definir las metas de la organización, determinar las estrategias para alcanzarlas y trazar planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización (Robbins, 2005, p.159). Ordenamiento y estructuración de acciones con el fin de obtener metas y fines propuestos de antemano. (Méndez 2004, p.4).
Referencias: Rubio,T. y García, A. (2013). La planeación, organización y gestión del PIT.Tesis de maestría no publicada, Facultad de Contaduría y Administración, Mérida, México. Méndez N. (2004).
La importancia de la planificación en la administración educativa. Recuperado de: http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/docente/pd-000049.pdf Robbins S. (2005). Administración. México: Pearson Educación. Garza, J. (2000). Administración Contemporánea. México: MC Graw Hill.
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