Función del Internet en la Telecomunicaciones.

Función del internet en la telecomunicación.

El Concepto de telecomunicación se refiere a los medios electrónicos a larga distancia. El internet ha dado paso para que las telecomunicaciones se expandan, adaptando sus mensajerías y haciendo estudios de los mercados a los que quieren llegar. La función del internet en la telecomunicación se enmarca en un sistema Global industrializado.

Actualmente, los móviles son una parte fundamental de la globalización de la industria de las telecomunicaciones. Desde finales del siglo XX se comenzaron a crear dispositivos más fáciles de transportar y de utilizar. Hoy en día estos son los favoritos para la navegación y compra en Internet. Estos avances han favorecido a muchas industrias, sobre todo las telecomunicaciones. Ya que gracias a las tecnologías y el 4G se pueden transportar grandes cantidades de información. Tanto imágenes, como videos y data. Lo que permite que los usuarios sean clientes potenciales en cualquier momento que se encuentren conectados.

Según el estudio que realizó Google España el 43% de las búsquedas en productos o servicios que tengan que ver con telecomunicaciones se hacen por internet. A partir del 2018 se ha visto un incremento en el contacto del usuario con las compañías por medio de sitios web y aplicaciones, es decir, de forma online.

La función del internet en la telecomunicación está comprendida entre los servicios de telefonía y gestión de llamada, principalmente móvil para la transmisión de datos y video dando acceso a la World Wide Web.

El Internet es una red de redes de comunicación distribuida por gran parte del planeta y en continua expansión y evolución. Con una llamada telefónica local nos permite intercambiar mensajes y documentos con otras personas e instituciones en la red, así como conocer más sobre la labor que realizan.

Las conexiones de banda ancha y la base de Internet Avanzada, constituyen actualmente la estrategia de supervivencia para las compañías telefónicas en una industria en constante cambio. Los diseños de las grandes redes contemporáneas concuerdan punto por punto, protocolo por protocolo, con el diseño y el concepto de la Red de Internet Avanzada (RIA). Los protocolos de la RIA conocidos como MPLS (Multi-Protocol Label Switching), han permitido que múltiples servicios de red que estuvieron obsoletos como voz, frame-relay, puedan ser transportados sobre una sola red moderna basada en IP, el protocolo de Internet”. Dando la oportunidad de que las personas tengan acceso a las extraordinarias posibilidades de la tecnología moderna, incluyendo la telefonía contemporánea.

Comentarios