La Edad de Bronce

La Edad de Bronce.

La edad de bronce fue el período de la historia en que la humanidad empezó a utilizar herramientas de metal combinada. El Bronce es una mezcla de metal duro de color amarillento. Este se obtiene mezclando cobre y estaño. Se cuenta que la ciudad de bronce tuvo su origen aproximadamente 5,500 años. El dominio de la técnica del bronce ha estado relacionado con el avance de la metalúrgica en muchas áreas.

Los primeros hombres que vivieron durante la edad de piedra, contaron en este período con las herramientas y las armas que se fabricaron con este material. Hasta que en el año 6.500 antes de Cristo, el hombre aprendió a manipular el cobre a su antojo para fabricar herramientas y otros objetos necesarios.

La Edad del Bronce es el período de la prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia, resultado de la aleación de cobre con estaño. El término, lo acuñó en 1820 el arqueólogo danés Christian Jürgensen Thomsen para clasificar en tres edades las colecciones de la Comisión Real para la Conservación de las Antigüedades de Copenhague. Su estudio se divide en Bronce Antiguo, Bronce Medio y Bronce Final. Por lo general al bronce le precede una Edad del Cobre y le sigue una Edad del Hierro, aunque en el África subsahariana, se desarrolló la metalurgia del hierro sin abordar las del cobre y el bronce.

La tecnología relacionada con el bronce fue desarrollada en el Oriente a finales del cuarto milenio a. C., y en Asia Menor antes del 3000 a. C.; en la antigua Grecia se comenzó a utilizar a mediados del tercer milenio a. C.; en Asia Central el bronce se conocía alrededor del año 2000 a. C. La edad del bronce se extendió a Gran Bretaña alrededor del 1900 a. C.

En Afganistán, Turkmenistán e Irán, aunque en China no comenzó a usarse hasta 1800 a. C., cuando fue acogido por la dinastía Shang.

Actividades durante la Edad del Bronce 

Al principio, solo los ricos podían acceder al bronce. Durante mucho tiempo, los campesinos y artesanos utilizaron los utensilios de piedra más baratos para hacer su trabajo. Pero fueron aumentando las personas que comenzaron a dedicarse al trabajo de los metales. Los orfebres, campesinos y otros artesanos comenzaron a reunirse en las ciudades para intercambiar bienes. Este intercambio ayudó a hacer crecer las civilizaciones. También se produjeron otros nuevos inventos como la rueda y el arado tomados por bueyes, que impulsaron el crecimiento de las civilizaciones del bronce.

Hasta que en el año 1200 a. C, el hombre aprendió a trabajar el hierro. Hecho que dio inicio a la edad del hierro y terminó la edad del bronce.

Comentarios